14ºC - Muy nublado
Jueves, 24 de Septiembre de 2020 |

A cinco años del “gas pimienta”

Deportes14/05/2020 18:05 hs.



14 de mayo de 2015. La Bombonera. Octavos de final de la Copa Libertadores. Partido de vuelta. Boca y River iban a protagonizar el segundo chico de la serie (la ida fue 1-0 en favor del Millonario, gol de Carlos Sánchez de penal). A pesar de la diferencia, el resultado aún se encontraba abierto y los dirigidos por el Vasco Arruabarrena tenían la confianza de revertir la cuestión. Es por eso que más de 45.000 personas colmaron el estadio para apoyar a sus jugadores.

Sin embargo, Adrián Napolitano, más conocido como el Panadero, y otras cuatro personas no tuvieron los mismos planes: lanzaron gas pimienta a los futbolistas de River cuando regresaban al terreno de juego para encarar los últimos 45 minutos de juego. En ese sentido, se cumple un nuevo aniversario de aquel fatídico suceso que dejó una mancha imborrable en el fútbol argentino y que hasta el día de hoy sigue siendo recordado como un papelón mundial.

Las imágenes son contundentes y sorprendieron a la mayoría de los espectadores, a pesar de que el ominoso espectáculo estuvo en la tribuna. Biscay corriendo para hablar con Darío Herrera, árbitro del encuentro. Julio Chiarini, arquero suplente, vociferando insultos al aire mientras Barovero intentaba frenarlo. El Pity Martínez llorando. Cavenaghi bramando: "Lo tiene que suspender, nos tenemos que ir a la mierda".

El uruguayo Sánchez fue el primero en hablar en el césped. "Creo que echaron gas pimienta", explicó. Luego, Gallardo -casi en un estado desesperado- expresó ante una cámara: "Mirá como están los jugadores, ¿hace falta tirar esto? Lo tiraron desde el alambrado".

Mientras tanto, los jugadores de Boca seguían moviéndose para no perder el ritmo también como si nada estuviese pasando a su alrededor. Además, Arruabarrena intercambió unos insultos con Rodolfo D'Onofrio, quien había entrado corriendo a la cancha para sacar a sus jugadores. "Hay que llevarlos al hospital, tienen la cara quemada", aportó el médico Jorge Bombicino.