14ºC - Muy nublado
Jueves, 06 de Agosto de 2020 |

Anses: hasta cuándo se puede cargar el CBU para cobrar el segundo bono de $10.000

General03/07/2020 17:53 hs.



La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) comenzó a pagar el segundo pago de $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), a través de un cronograma según el número de terminación del DNI del beneficiario. Hasta ahora, cobrarán mediante acreditación en sus cuentas aquellos que hayan informado su Clave Bancaria Uniforme (CBU) hasta el 23 de junio, a través de la web de Anses. Asimismo, quienes aún no hayan informado su CBU podrán hacerlo hasta el 17 de julio, a través de la web. Si alguien está en prcoes de apertura de su caja de ahorro podrán cargar el número cuando lo obtenga en los próximos días.


A diferencia del primer pago, esta vez solo se realizó a través de cuentas bancarias y de la “Cuenta DNI” del Banco de la Provincia de Buenos Aires.Según se informó en bancos públicos y privados, el pago del IFE generó una gran demanda de apertura de cuentas. En el Banco Nación se generaron de 650.000 nuevas cuentas en dos semanas.


Cómo cargar un CBU en la web de Anses:


Ingresar en la página en la sección “Ingreso Familiar de Emergencia – Consulta de pago”. Luego, colocar el número de DNI. La web los derivará al portal Mi Anses, donde deberán colocar el número de CUIL y la Clave de Seguridad Social (en caso de no tener se puede tramitar la clave online).Una vez allí la persona deberá confirmar o modificar los datos de contacto: número de teléfono celular y correo electrónico. Finalmente, la Anses le enviará un “código de verificación” a su mail, que deberá copiar y pegarlo en la misma página en la que está haciendo el trámite. A las personas que ya tengan una cuenta bancaria, la Anses les mostrará el número de CBU, banco y sucursal donde se le depositará el IFE. Quienes tengan dos o más cuentas, podrán elegir en qué CBU, banco y sucursal se le depositará el dinero.