14ºC - Muy nublado
Jueves, 09 de Abril de 2020 |

BOMBA!! La fiesta de nombramientos continúa.

Salta09/03/2020 11:28 hs.



Hace unos días por varios medios nos enterábamos de que el famoso cantante de música tropical Willy Campero se encontraba en la lista de empleados de la cooperadora que absorberá la provincia de Salta, pero sorprendentemente no es el único nombre que llama la atención dentro del convenio publicado en el boletín oficial el pasado viernes 28 de febrero. 
En el convenio para dar continuidad a los programas de Políticas Sociales de la Cooperadora Asistencial de Salta Capital, el Gobierno provincial y la Municipalidad firmaron un convenio en cual se detalla el pase de la mayoria de los empleados, su situación de planta y además de bienes muebles e inmuebles de dicha institución.  Entre varios puntos del acta se establece que para dar continuidad a los Programas de Políticas Sociales la Provincia absorberá los empleados de la Cooperadora que se detallan en el Anexo II, donde se encuentra “Campero, Víctor Wenceslao” y se especifica que pertenece a la planta de la institución.
 
Ahora lo que mas llama la atención es un nombre en particular el cual se detalla en el anexo III del convenio publicado, se trata de RIVERA PORTAL, EMANUEL OSVALDO que figura con la condición de "temporario", según la información recabada por nuestro medio Emanuel Rivera es hijo de la actual titular de la cooperadora asistencial y esto deja en evidencia la total impunidad y la falta de pudor de nuestros funcionarios a la hora de realizar nombramientos y contrataciones en la administración publica. Esto sin duda no seria el unico ejemplo de que un funcionario nombra a algún familiar, ya que este tipo de manejo es moneda corriente en nuestra provincia en diferentes areas de gobierno, sin duda se trata de usar al estado como una pyme familiar, donde hay lugar para todos, bueno casi todos.
 
por otro lado hace unos dias atras el portal (Nova Salta) detallaba que el señor Emanuel rivera habia golpeado a su expareja y amenazado salvajemente, según describia el medio de la siguiente manera:
 
El día 21 de febrero, ella se encontraba en el domicilio del denunciado en barrio Villa Las Rosas. Ese día él le hizo una escena de celos vinculado al ex de esta joven, allí ella ante esta situación decide irse, y él comienza a golpearla salvajemente.
 
El relato es estremecedor. Ella cuenta que primero la arrojó al piso, la pateó en el cuerpo y en la cara, luego la arrastró hasta el sillón, mientras que la amenazaba de cortarle los dedos y que iba a matar a toda su familia. Al respecto, contó “Me dijo que como yo me quería morir, él me iba a matar. Y cuando fue a buscar no sé qué cosa, quise escaparme por la puerta y me bajó de los cabellos, me golpeó y empezó a ahorcarme. Yo traté de defenderme, pero ya no empecé a sentir las piernas, ni los brazos por la falta de oxígeno. En un momento me soltó y me llevó para el cuarto. En donde me empezó a decir ‘ahora te voy a hacer el amor’”. Continúo contando que ella le pedía por favor que se detenga y que le dé un poco de agua, pero él quiso obligarla a tomar agua de un florero. En ese momento,  cuenta que él llamó a su mamá, la cual fue urgente a su casa y logró detener esta masacre. En el transcurso que llegó su mamá, asegura que él le quiso dar una pastilla, pero ella no la tomó. En relación a esto, relató que “Cuando llegó su mamá, me dio agua y empecé a vomitar todo por los golpes que me había dado en el estómago. La madre me llevó al baño a darme una ducha para sacarme el vómito. A
su hijo lo mandó afuera y al parecer ahí me rompió el auto. La madre me pedía por favor que no haga la denuncia y me decía que él estaba mal y que además la podía perjudicar a ella”. Asimismo, cuenta que cuando el muchacho ingresó nuevamente a la vivienda, la amenazaba a la madre que no la iba a dejar ir hasta que se le pasen los moretones y que se la iba a llevar a Cafayate. Ella logra irse y al día siguiente realizó la denuncia penal en la Comisaría 5ta del barrio Campo Caseros, fue al Polo Integral de la Mujer y en Ciudad Judicial le realizaron las pericias médicas. La joven que pasó por esta situación traumática contó que pudo averiguar que las ex de este muchacho también sufrieron violencia. Agregó que hasta el día de hoy, a pesar de haber denunciado esta agresión, amenazas y que su ex tiene armas de fuego, aún no recibió ningún tipo de botón anti pánico ni resguardo policial. Pudo saber que en la provincia hay más de 500 mujeres esperando poder obtener el botón anti pánico. “Según el abogado de la defensoría, por la gravedad del hecho, él tendría que haber ido preso en el mismo momento en que pasó todo”, manifestó la joven. FUENTE: NOVA SALTA.
 

Sin duda se trata de un caso de nepotismo y falta de pudor a la hora de estar al frente de una oficina publica, esperamos que tanto los funcionarios de la cooperadora, como de la provincia y el municipio den sus explicaciones a toda la ciudadania salteña, que religiosamente pagan sus impuestos todos los meses.