14ºC - Muy nublado
Jueves, 29 de Octubre de 2020 |

Comerciantes se manifestaron y pidieron que les permitan seguir trabajando

Salta19/09/2020 21:20 hs.



El comercio ha sido uno de los sectores más vapuleados en esta pandemia, que ha llevado a varios locales a su cierre definitivo o a verse gravemente afectados desde lo económico.La semana pasada, los comerciantes salteños salieron a las calles a pedir por un acompañamiento económico al Gobierno de la provincia. Ya que muchas pymes o pequeños comercios no habían recibido apoyo de ningún tipo.


Sin embargo, ante el inminente cierre del sector por las restricciones anunciadas por el COE, esta vez les tocó salir a protestar nuevamente a los comerciantes para que los dejen trabajar y así no perder sus negocios.

Carol Ramos, una de las referentes de los comerciantes independientes, manifestó: "Nosotros más que en contra de volver a fase 1, estamos en contra de volver a esta fase sin soluciones concretas para nuestros problemas. Pedimos soluciones desde la materia impositiva, de los alquileres, aportes patronales y pago de tarjetas. Somos pagadores natos y puros, pero así no podemos".


A su vez, Ramos invitó a los comerciantes que están en la misma situación que se sumen a pedir para que los dejen trabajar. "También tenemos miedo y quisiéramos estar en fase 1 con nuestras familias, pero tenemos que trabajar. Hay gente que con lágrimas en los ojos tuvo que vender sus autos para pagar alquileres", concluyó.




fuente: el tribuno