20ºC - Parcialmente nublado
Domingo, 28 de Abril de 2024

Continúan los talleres para embarazadas en el hospital Materno Infantil

Salta06/03/2024 08:57 hs.
1131 lecturas


Profesionales brindan una preparación psicofísica integral a la gestante y un acompañante. Las actividades son gratuitas y están dirigidas a mayores de 20 años sin obra social.

En el hospital Materno Infantil continúan los talleres de preparación integral para la maternidad y paternidad, dirigidos a embarazadas mayores de 20 años, sin obra social y a partir de las 28 semanas de gestación.

Cada taller consta de cuatro módulos presenciales y correlativos, a dictarse los lunes, en el horario de 17 a 19, en el hospital. La embarazada puede concurrir con un acompañante.

El próximo taller dará comienzo el lunes 25 de marzo. La actividad es gratuita y tiene por objetivo que las jóvenes embarazadas realicen ejercicios destinados a fortalecer los músculos involucrados en el trabajo de parto y aprendan técnicas de respiración, pujo y relajación. Estas prácticas son importantes para que la experiencia del parto sea lo más positiva posible.

Hay un cupo de participantes. Las interesadas pueden inscribirse en https://forms.gle/3kWF5zjsbtztdsEX6

Para más información, pueden comunicarse a través del correo electrónico tallerpreparto@hpmisalta.gob.ar Las inscriptas recibirán, a través de correo electrónico, la confirmación para asistir.


Profesionales en obstetricia tendrán a su cargo los talleres, ofreciendo una preparación psicofísica integral a las embarazadas y a un acompañante. Además, brindarán información clara sobre diversos temas, como evolución del embarazo, cosas comunes en la gestación, signos y síntomas que ameritan la consulta médica, etc.

Entre los temas a abordar se incluyen los cambios normales en el embarazo, trabajo corporal, preparación del bolso maternal, trabajo de parto, formas de nacimiento, acompañamiento durante el parto, parto respetado, puerperio, lactancia materna, métodos anticonceptivos posparto.