14ºC - Muy nublado
Miércoles, 28 de Octubre de 2020 |

“Cuiden de él, no puedo mantenerlo”, el mensaje de un abuelo que abandonó a su nieto en una caja

Internacionales10/10/2020 10:26 hs.



Un abuelo abandonó a su nieto en una calle y sobre una caja de pizza, después de la imposibilidad de mantenerlo económicamente.Esto ocurrió en el municipio de Tlaltenango, en Zacatecas, México, y el niño apareció con una carta sobre él.


“Cuiden a mi nieto, mi hija murió al dar a luz y yo no tengo para mantenerlo y ojalá tenga mejor vida y que Dios me perdone”, decía el papel.

La imagen se viralizó a través de las redes sociales y el bebé fue llevado de inmediato al Instituto Mexicano del Seguro Social, por agentes de Protección Civil y Bomberos. Inmediatamente la historia se viralizó en las redes sociales, y miles de usuarios reaccionaron ante esta cruenta imagen de lo ocurrido.


“Sentimientos encontrados por parte nuestra coordinación, la vida te forma pero no te prepara para situaciones así.
Esta mañana se recibe reporte a nuestra base, que en el cruce de las calles Allende y Zacatecas, se encontraba un bebé abandonado a la intemperie”, indica la publicación en las redes sociales.
Y agrega: “Al arribar paramédicos de nuestra coordinación se percatan que dentro de una caja de pizza sobre la banqueta se encontraba a un recién nacido con una nota. Se revisa y se traslada al IMSS Bienestar para valoración médica para después continuar con los trámites legales correspondientes.

#ProteccionCivilSomosTodos”.Tras ser trasladado al Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS), el alcalde Miguel Varela Pinedo informó de que él se va a encargar de los gastos del pequeño durante este tiempo.