14ºC - Muy nublado
Lunes, 13 de Julio de 2020 |

Desplazaron del cargo al funcionario que trató de negros de mierda a policías durante un control

Salta31/05/2020 21:39 hs.



El funcionario que durante un control policial realizado en la ruta 51 insultó a efectivos será desplazado de su cargo según informó una fuente directa de el Gobierno a El Tribuno. Se trata de Juan Medrano de la Serna, Coordinador Jurídico del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable de la provincia, hermano de la ministra de Salud Josefina Medrano. El episodio se registró ayer en horas de la tarde durante un control en la ruta 51. El hombre mantuvo una fuerte discusión con los efectivos policiales apostados en un puesto de control, a la altura del kilómetro 21.
El reporte policial labrado sobre el hecho da cuenta que tuvo que intervenir también el “móvil 1.510 para colaborar ya que tienen un masculino -de apellido Medrano- ofuscado”, domiciliado en Villa San Lorenzo, quien presentó un certificado del COES (Comité Operativo de Emergencia Salta) y “aduciendo: negro de mierda, no sabes quien soy yo”.

Consta en el relato que un suboficial trató de tranquilizarlo a fin de terminar con el trámite, “ya que aparentemente quería ir a la casa de su esposa que esta ubicada en finca Cámara”.

Las autoridades de la Provincia consideraron que se debe dar el ejemplo, más en circunstancias tan difíciles como las que vive Salta y el país, respetando la labor de policías, médicos y funcionarios que cumplen con muchísimo esfuerzo con su servicio.



fuente: el tribuno