14ºC - Muy nublado
Lunes, 13 de Julio de 2020 |

El Gobierno extendió la negociación con los bonistas hasta el 12 de junio

Nacionales01/06/2020 22:50 hs.



El Gobierno Nacional extendió el plazo de negociación con los bonistas para cerrar el acuerdo por la deuda. La nueva fecha límite será el próximo 12 de junio, la misma se mantiene aún sin acuerdo entre las partes.Esta extensión surge el mismo día en que Wall Street declaró a la Argentina en default y ordenó el pago de 1.500 USD por los seguros. No obstante, también logró el apoyo del Fondo Monetario Internacional (FMI) en la segunda propuesta a los acreedores.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguró que desde el Gobierno están trabajando en ultimar los detalles finales de la oferta. Además, señaló que están estudiando la posibilidad de “introducir ajustes adicionales”. Esto sería en pos de ayudar a los inversores “sin dejar de preservar al mismo tiempo sus objetivos de sostenibilidad de la deuda”.Sin embargo, aseguró que en este contexto “el margen que queda es escaso”. “Tendremos en cuenta el comunicado que hizo el FMI esta mañana a la hora de decidir las enmiendas finales”, destacó el funcionario.




El próximo paso en la negociación con los bonistas

Tras concluir una nueva ronda de negociaciones, Guzmán recalcó que, aunque hay acercamientos, “sigue faltando una distancia importante por recorrer”. “No estaría bien apurarse para cerrar algo que no le sirva a la Argentina”, insistió el ministro.Por otro lado, aseguró que “se planteará una reestructuración de la deuda en dólares bajo la ley local en términos equitativos”. Esto mismo será presentado tras el envío de la nueva oferta a la Comisión Nacional de Valores de Estados Unidos.