22ºC - Parcialmente nublado
Miércoles, 21 de Noviembre de 2018 |

En el PRO se entusiasman con que Gustavo Sáenz le gane al PJ

Nacionales12/03/2018 12:24 hs.

El año electoral se largará después del Mundial de fútbol y ya tiene la primera fecha. Es una disputa simbólica, pero de gran peso interno: la elección en la localidad cordobesa de Marcos Juárez será el 9 de septiembre.Pero la danza de nombres también se repite en otros distritos en los que el Gobierno considera que tiene altas chances de lograr una victoria. 
En La Pampa, el secretario de Deportes, Carlos Mac Allister, será el encargado de disputarle el poder al gobernador Carlos Verna.
En Entre Ríos, provincia en la que Frigerio tiene preeminencia, hay una terna de potenciales postulantes: el ministro de Agroindustria, Miguel Etchevehere; el diputado nacional Atilio Benedetti, y el intendente de Basavilbaso, Gustavo Hein.
Otro distrito que aún no está definido es La Rioja. Ahí compiten por prevalecer el senador y exministro de Defensa Julio Martínez, pero también asoma el intendente peronista Alberto Paredes Urquiza, que en la última elección jugó con el macrismo.
En Salta, San Luis, Santa Cruz y Tierra del Fuego, el juego es más claro. Ahí competirán el intendente de Salta, Gustavo Sáenz; Claudio Poggi; el senador Eduardo Costa, y Héctor "Tito" Stefani, respectivamente.En Santa Fe, donde gobierna el socialismo, el macrismo también pondrá una figura para pelear en primer término la interna y después la gobernación, hoy en manos de Miguel Lifschitz. El elegido es el diputado nacional Luciano Laspina, que esta semana almorzó en la Casa Rosada con Frigerio. En los próximos días Laspina podría hacer pública su intención de ir por la pelea electoral.Pero no la tendrá fácil.