14ºC - Muy nublado
Jueves, 06 de Agosto de 2020 |

Jeanine Áñez, presidenta interina de Bolivia, informó que dio positivo para coronavirus

Internacionales09/07/2020 23:27 hs.



La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, informó que dio positivo para coronavirus. La noticia fue dada a través de las redes sociales donde grabó un video contando su situación. Días atrás, un diputado del Congreso de Bolivia falleció, presuntamente, por COVID-19. Tras esto, varios funcionarios comenzaron a aislarse de forma preventiva y a la espera de los resultados de sus hisopados.

“He dado positivo a Covid19, estoy bien, trabajaré desde mi aislamiento. Juntos, vamos a salir adelante“, expresó en su cuenta de Twitter.

Jeanine Áñez explicó que muchos integrantes de su equipo habían sido diagnosticados con COVID-19 tras haber estado “trabajando por las familias bolivianas durante todo este tiempo”, por lo que decidió hacerse el test.
Luego de conocer que dio positivo, la mandataria confirmó que permanecerá 14 días en cuarentena trabajando de manera virtual y aseguró que se siente “bien” y “fuerte”.De igual forma, Jeanine Áñez aprovechó la grabación para agradecer a “todos los bolivianos y bolivianas que trabajan por ayudar en esta crisis sanitaria”. El Ministerio de Salud de Bolivia informó en su último reporte que el país tiene 42.984 casos positivos y 1.577 muertos a raíz de la pandemia.