14ºC - Muy nublado
Jueves, 26 de Noviembre de 2020 |

La autopsia de Fabián Gutiérrez dio indicios de tortura y cuchillazos

Nacionales05/07/2020 22:27 hs.



Durante la tarde del domingo finalizó la primera autopsia del cuerpo de Fabián Gutiérrez. El exsecretario de Cristina Kirchner y arrepentido en la causa de los cuadernos fue hallado muerto el pasado sábado en la ciudad de El Calafate. Según informó Clarín, este análisis habría brindado indicios de que la víctima habría sido torturado por más de una personas.


Según reconstruyó el medio, los expertos estudiaron los restos de Gutiérrez durante cuatro horas. Además, se confirmó que sufrió un fuerte golpe en la cabeza, uno en el rostro y un cuchillazo en el cuello, a esto se le suman otros signos de “tortura”. La investigación tiene como teoría que el siniestro se produjo con el fin de obtener algún beneficio económico por parte del asesinado. Actualmente hay cuatro jóvenes detenidos y continúan las pesquisas para identificar más pruebas de la escena y los involucrados.


El asesinato se habría cometido en su hogar, una casa que tenía en alquiler hace un tiempo pero en la que volvió a vivir recientemente. Los sospechosos habrían transportado el cadáver hasta una cabaña gracias a la camioneta del propio exsecretario.


La investigación del asesinato de Fabián Gutiérrez


Actualmente se busca comprobar si la muerte del arrepentido fue un hecho premeditado. Para esto, se busca conocer cómo se desarrollaron las últimas horas de la víctima. El pasado viernes se le tomaron declaratorias a los testigos, una de ellas brindó un dato clave para la resolución del caso.Clarín comunicó que allegados de la familia de Gutiérrez vieron el viernes al mediodía y vieron ropa en el asiento del acompañante del vehículo en el que transportaron el cuerpo. Al cabo de unas horas, regresaron a la escena y comprobaron que la prenda que registraron no se encontraba más en el lugar.