22ºC - Parcialmente nublado
Miércoles, 21 de Noviembre de 2018 |

MADE IN VENEZUELA/ En un mes, entraron 8 mil venezolanos a la Argentina: ¿cuántos llegarán a Salta?

Internacionales19/02/2018 16:21 hs.

En medio de la crisis que vive Venezuela actualmente, país gobernado por el chavista Nicolás Maduro y que registra una inflación récord y desabastecimiento enorme, cada vez son más los venezolanos que deciden abandonar el país y buscar nuevos lugares donde instalarse.Argentina es uno de los países elegidos. Ante esta situación, la semana pasada el Gobierno nacional anunció una disposición para que se simplifiquen y agilicen los trámites de residencia.Al respecto, Rogelio Frigerio, ministro del Interior, reveló que en un mes ya son 8 mil los venezolanos que ingresaron al país.

"Son profesionales, gente que quiere venir a trabajar y dada nuestra historia y la constitución les facilitamos todo para que puedan arrancar una nueva vida", explicó.

Asimismo, Frigerio también advirtió que desde que llegó al gobierno aumentaron los controles en las fronteras para evitar el ingreso de delincuentes.

"En estos dos años hemos sido muy estrictos en el tema de ingresos. Así como somos abiertos a quienes quieren venir a trabajar, debemos ser estrictos en relación a los delincuentes que entienden, dada la historia anterior de la Argentina, que este país es apto para delinquir. Tenemos que ser más firmes en los controles en las fronteras", indicó.

¿Qué te parce?


Fuente: Que Pasa Salta