14ºC - Muy nublado
Martes, 02 de Junio de 2020 |

Miguel Ángel Pichetto: ““Los empresarios no son miserables, viven sobre la realidad”

Poltica30/03/2020 13:01 hs.



El exsenador Miguel Ángel Pichetto habló sobre la cuarentena impuesta por el Gobierno nacional y consideró que el país no puede continuar trabajando con decretos de necesidad y urgencia, sino que es necesario recurrir a las leyes.Pichetto aseguró: “El Congreso no puede estar ajeno al proceso que está viviendo la Argentina.

Muchos de los temas que se anuncian por decreto carecen de solidez. Cuando modifican compromisos tributarios, por ejemplo, todo eso va por ley”.

Según indicó el referente de Juntos por el Cambio, “el Gobierno tiene que abordar esta temática del trabajo, de la vida social de los argentinos, de cómo vamos a superar este proceso de destrucción de la economía argentina que genera el coronavirus, con un conjunto de medidas que hay que hacerlas en conjunto con lo sanitario”.Pichetto manifestó que “el aislamiento no es algo que se pueda sostener durante tanto tiempo” y aseguró: “no puede haber cuarentena para siempre”.

La ayuda del Gobierno

Según el exsenador, “los sectores vulnerables recibieron ayuda, pero el trabajador medio o el autónomo, que son el 40 % de los trabajadores, tiene que salir a trabajar. Esos no están en ningún tipo de plan”. “Esto no hay que verlo como algo disruptivo ni para morir en la hoguera política”, se defendió el exlegislador.“Los empresarios no son malos ni miserables. Yo en esto discrepo, creo que viven sobre la realidad. Si durante un mes no ingresa un peso estamos en problemas”, consideró Pichetto al hacer referencia al enojo del presidente Alberto Fernández.

En cuanto a la extensión de la cuarentena, Miguel Ángel Pichetto fue tajante. “Tampoco es digna la vida en aislamiento social indefinido… hoy el doctor López dijo que los que tienen más de sesenta y cinco se van a tener que quedar. Yo no sé si vale la pena vivir de esa manera”, concluyó Pichetto.




fuente: radio mitre