14ºC - Muy nublado
Sábado, 26 de Septiembre de 2020 |

Sáenz pidió identificar al atacante de la marcha anticuarentena

Salta13/09/2020 21:52 hs.



Cobarde agresión. El gobernador Gustavo Sáenz se solidarizó y repudió esta noche el ataque que sufrió el fotoreportero de El Tribuno, Javier Corbalán, y el corresponsal de A24, Alexis Miranda, mientras cubrían la marcha de los anticuarentena en el monumento al general Martín Miguel de Güemes. “Mi solidaridad con @Javiercorbalan  y  @alexismsalas. No toleraremos estos actos de violencia”, señaló el mandatario provincial en su cuenta de Twitter. Sáenz añadió: “Di instrucciones al Ministro de Seguridad para que cuanto antes identifique a los agresores”


Durante la protesta y mientras Corbalán hacía su trabajo para El Tribuno un grupo reducido de  manifestantes lo acusaron de estar trabajando para el gobernador y de sacarle foto a las patentes de los automóviles.  En ese momento, una persona se acercó al fotógrafo y le escupió en el rostro poniendo en peligro  la salud del trabajador de prensa en tiempo donde en capital  hay transmisión comunitaria y los casos de coronavirus  van en un drástico aumento.

El agresor no usaba barbijo.“Reitero mi repudio y condena contra toda acción que atenta contra la libertad de prensa”, agregó el gobernador por la red social.Ataque a un corresponsal de A24 Otro periodista, Alexis Miranda, también fue agredido con un golpe de puño y un camarógrafo fue insultado cuando ambos intentaban realizar la cobertura del banderazo para el canal nacional A24.