14ºC - Muy nublado
Jueves, 20 de Junio de 2019 |

Salteño se hizo pasar por policía y violó a una chica a la salida del boliche

General27/05/2019 13:42 hs.

La sentencia, dictada por la Sala VI del Tribunal de Juicio, responde a un hecho que fue investigado y llevado a juicio por el fiscal Obeid, quien inició el proceso penal del caso a partir de la denuncia radicada por una mujer de 37 años, el 12 de septiembre de 2016.
En esa fecha, según lo ventilado en el juicio, la víctima fue captada por el acusado, José Andrés Pérez, de 22 años, en inmediaciones de la ciudad de General Güemes, cuando la mujer y su novio, tras salir de un boliche bailable, discutían en la vía pública.

En el juicio, la fiscalía demostró que durante esta disputa verbal entre la víctima y su pareja se hizo presente el acusado, quien a bordo de una motocicleta se detuvo y adujo que era personal de la Brigada de Investigaciones, ofreciéndose para llevar a la mujer a su casa a modo de rescate de la situación que atravesaba.
Tras aceptar la oferta, creída de que efectivamente se trataba de un policía, pues durante el trayecto por algunas calles de esa ciudad saludó a otros uniformados, la mujer siguió con el supuesto policía hasta que salió de General Güemes y se dirigió a Campo Santo.
A la altura de finca La Población, sin embargo, Pérez se desvió e ingresó a un descampado cercano a la ruta, donde tras golpear a la mujer la sometió sexualmente. Tras el hecho, y ante el ruido de motor de un vehículo, la víctima alcanzó a salir y pidió ayuda.

Fuente: QPS