14ºC - Muy nublado
Lunes, 13 de Julio de 2020 |

Se registraron dos nuevos casos de coronavirus en la provincia: uno en Tartagal y otro en Capital

Salta29/06/2020 13:30 hs.



Tal cual lo había anticipado El Tribuno hoy se detectaron dos nuevos casos de coronavirus en la provincia. El primero de estos dos casos es el de una persona  que llegó de Buenos Aires y que se encontraba realizando la cuarentena en un hotel céntrico de Salta.

Desde las primeras horas de la mañana circularon versiones sobre dos nuevos casos positivos en la provincia de Salta. Fuentes consultadas por El Tribuno admitieron los datos. El otro caso se detectó en Tartagal, norte de la provincia. Se trata de un trabajador de la salud que prestaba servicio en el hospital Juan Domingo Perón



Tercer caso en Tartagal
 

El tercer caso de Tartagal fue confirmado por el gerente del hospital Juan Domingo Perón, Dr. Juan Ramón López. El paciente ya se encuentra aislado. Este caso está relacionado con el caso del neurocirujano que se conoció una semana atrás, quien fue el primer caso conocido de localidad norteña.
En el enfermero había sido hisopado por estar dentro de los nexos directos el médico. El jueves y viernes de la semana pasada ya había manifestado síntomas.


Luego de conocerse el positivo para Covid-19 del enfermero el personal del hospital ya encuentra trabajando en la trazabilidad de este caso. Por el momento, desde el hospital solicitan a la población tomar las medidas de seguridad necesarias, salir para lo solamente de ser necesario a las calles y mantener las medidas de sanidad ya conocidas.


Las limitaciones preventivas ya están vigentes


En el marco de las medidas preventivas para evitar las proliferación del coronavirus, entró en vigencia hoy una serie de restricciones previstas por la Resolución 37 del Comité Operativo de Emergencia de la Provincia. La normativa establece una limitación de la circulación en ciudades de más de 30 mil habitantes, en las que a partir de hoy rigen días específicos de acuerdo a la terminación de DNI: lunes, miércoles y viernes corresponde a los pares; y martes, jueves y sábados impares.




FUENTE: EL TRIBUNO