14ºC - Muy nublado
Lunes, 30 de Noviembre de 2020 |

Un abogado argentino acusó a China por “genocidio virósico” y a la OMS por encubrimiento agravado

Internacionales02/07/2020 23:13 hs.



Muchos se sorprendieron cuando Donald Trump le retiró el total apoyo a la Organización Mundial de la Salud en medio de la pandemia del coronavirus. El presidente de Estados Unidos se mostró en contra de la entidad sanitaria ya que demostró que la enfermedad había sido descubierta en septiembre y no se había hecho nada al respecto. Y a Trump se le sumó Alejandro Sánchez Kalbermatten, un abogado argentino que denunció a China por “genocidio virósico” y a la OMS por encubrimiento agravado.

De esta manera, la Justicia avanzó en el caso y envió un exhorto de 24 páginas a Suiza en busca de respuestas. En diálogo con La Nación, el abogado argentino explicó: “Pedí que intervenga la Corte Internacional Penal por la aplicación del Estatuto de Roma donde la Argentina adhirió por la ley 26.200″.
El expediente se encuentra bajo reserva, a la espera de que Suiza brinde información acerca del caso. Allí es donde la OMS tiene su sede central y se llevan a cabo todos los informes científicos sobre el coronavirus. De esta manera, Sánchez Kalbermatten pidió el detalle de las investigaciones, sus resultados y toda la información que la entidad puede brindarle. En cuanto al gobierno argentino, no intervino ni se sumó en la acusación del abogado.


“Los parámetros de la denuncia apuntan al genocidio que generó el virus en el mundo y todas las muertes de los argentinos cuyo responsable es el gobierno chino”, aseguró. Luego, agregó: “Además, amplié la denuncia para incluir a la OMS por entender que ellos y el gobierno de China ya sabían del virus en septiembre del año pasado y lo ocultaron, lo que generó que el virus se convierta en pandemia y provocara miles de muertes que se podrían haber evitado”.“A los gobernantes chinos se los debería juzgar por genocidio y la OMS por encubrimiento agravado”, sostuvo a La Nación.