20ºC - Parcialmente nublado
Domingo, 14 de Julio de 2024

¡ADICTO DESATADO! IRRUMPE EN CASA DE SU MADRE DE 82 AÑOS Y LA AMENAZA DE MUERTE

Policiales15/06/2024 09:40 hs.
205 lecturas


Un hombre de 54 años, consumido por las garras de la adicción, enfrentará cargos por violación de domicilio en concurso ideal con el delito de desobediencia judicial, en concurso real con amenazas en perjuicio de su madre octogenaria. Las actuaciones se iniciaron a partir de la denuncia radicada por la damnificada, quien relató que al regresar del supermercado, encontró a su hijo sobre el cual pesan medidas cautelares emitidas por el Juzgado de Violencia Familiar y de Género 2, en el interior de su vivienda. .

El 1 de junio pasado, le fue notificada la orden judicial que indica que tiene prohibido acercarse a su madre en una radio de 300 metros e ingresar al hogar materno, entre otras restricciones. Sin embargo, en un acto de total desprecio por la ley y la seguridad de su propia madre, el hombre ingresó ilegalmente a la vivienda. Al solicitarle la damnificada que se retirara del lugar, el hombre se molestó, comenzó a insultarla y la amenazó, sembrando el terror en el corazón de su anciana madre.

Aterrada por la situación y temiendo por su vida, la mujer de 82 años se vio obligada a comunicarse con el Servicio de Emergencias 911 y solicitar ayuda, explicando que su hijo es una persona adicta y que teme por su integridad física. Personal policial se hizo presente en el domicilio y procedió a la demora del hombre, quien ahora deberá enfrentar las consecuencias legales de sus actos violentos y amenazas contra su propia madre.