20ºC - Parcialmente nublado
Domingo, 14 de Julio de 2024

AHORA HAY DOS IMPUTADOS DE LA EX GESTIÓN ROMERO EN LA CAUSA DEL ROBO A LOS GALPONES

Salta18/06/2024 09:59 hs.
367 lecturas


La Justicia de Salta ha iniciado una investigación por un escándalo de gran magnitud: la sustracción de ayuda social de los depósitos municipales durante la gestión de la ex intendenta Bettina Romero. La fiscal Ana Inés Salinas Odorisio ha imputado al ex funcionario Luis Emilio Fayón Medina por peculado y a Andrés Nux como participación necesaria.

Al asumir la nueva gestión, Daiana Ovalle, la actual secretaría de Desarrollo Social, descubrió que la mayoría de los bienes destinados a la asistencia social habían desaparecido de los depósitos. Esta situación llevó a una denuncia penal presentada por el intendente Emiliano Durand.

Durante los allanamientos, se encontraron camas, sillas ortopédicas y otros elementos esenciales que deberían haber estado en manos de los más vulnerables. El fiscal Salinas Odorisio ha subrayado la impunidad con la que actuaron los implicados.

El escándalo ha trascendido a nivel nacional, involucrando indirectamente a la ex intendenta Bettina Romero, hija del senador Juan Carlos Romero, por su vínculo político. Incluso el presidente Javier Milei ha comentado sobre la corrupción en el sistema de ayuda social.

La Justicia continúa investigando para esclarecer completamente la sustracción de estos importantes recursos destinados a los más necesitados en Salta, en un acto que ha sacudido los fundamentos de la sociedad.