20ºC - Parcialmente nublado
Viernes, 21 de Junio de 2024

Botelli va por todo y viaja a Inglaterra a representar a Salta

Deportes11/03/2023 11:21 hs.
399 lecturas

#Boxeo #Salteño #OrgulloSalteño #Salta


El salteño, actual campeón argentino, peleará el próximo sábado con el local Peter McGrail, en Liverpool.

Una nueva chance internacional tendrá el salteño Nicolás "Pitbull" Botelli, actual campeón argentino en la categoría pluma, que viajará hoy a Liverpool, Inglaterra, para enfrentar en una megavelada internacional al local Peter McGrail, en la categoría pluma.

"Estoy un poco emocionado, volver para allá, para Europa, con la intención de dar siempre lo mejor representando a Salta y Argentina", expresó Botelli, quien anteriormente ya había peleado en Inglaterra pero en Londres, donde cayó frente al kasajo Sultán Zaurbek, y antes de ese combate había peleado en Francia, donde cayó frente al local Christ Esabe.

"Perdimos con rivales muy duros en aquellas dos oportunidades en Europa. Si Dios quiere y si nos mantenemos entrenando como hasta ahora, espero que sea como el dicho, la tercera es la vencida y pueda volver con el triunfo", sostuvo Botelli.

Para Botelli esta oportunidad le llega en un gran momento tanto en lo personal como en lo profesional.

"Me siento un boxeador más profesional con en el cuidado de las cosas, en los entrenamientos damos todo junto al Teto Roldán, mi entrenador José ´Pilo´ Yáñez, y los sparrings que acompañan", sostuvo él Pitbull.

Con respecto a su rival, el inglés Peter McGrail (6-0-0, 5 KO), Botelli ya lo tiene estudiado.

"Es zurdo, estamos trabajando con un sparring zurdo. Lo estuve estudiando, es bastante fuerte, pero estamos preparados para dar la guerra. No pienso ahora en otra cosa, primero lo primero, ahora esto, después a pensar en nuestra corona", detalló al medio colega El Tribuno.

 

Fuente: El Tribuno Salta.-