24ºC - Parcialmente nublado
Lunes, 25 de Enero de 2021

Coronavirus: un estudio asegura que la vacuna de Pfizer “es efectiva” ante las nuevas cepas

Internacionales09/01/2021 18:44 hs.



A partir del comienzo de la pandemia fueron varias las empresas que comenzaron a desarrollar la vacuna con el fin de que pudieran evitar la propagación del coronavirus. Entre las compañías más relevantes se destacó Pfizer que elaboró la dosis junto a BioNTech“Es un paso muy positivo para garantizar un acceso universal a las vacunas contra la Covid-19”, fue lo que señaló Mariangela Simao, directora encargada del acceso a los medicamentos en el organismo internacional.

Si bien ha aparecido una nueva cepa del Covid-19 tanto en el Reino Unido como así también en Sudáfrica, de acuerdo a un reciente estudio de laboratorio realizado por la farmacéutica estadounidense reveló que su producto funciona ante las mutaciones del virus.

“La mutación podría ser responsable de una mayor transmisibilidad y existía la preocupación de que también pudiera hacer que el virus escapara de la neutralización de anticuerpos provocada por la vacuna”, dijo el científico Phil Dormitzer. “Así que ahora hemos probado 16 mutaciones diferentes y ninguna de ellas ha tenido realmente un impacto significativo. Esa es la buena noticia”, agregó el especialista. Es preciso recordar que la ANMAT autorizó su utilización en la Argentina. “El producto mencionado presenta un aceptable balance beneficio-riesgo, permitiendo sustentar el otorgamiento de la inscripción y autorización condicional del producto para la indicación solicitada. La misma se otorgó por el plazo de un año contado a partir de la fecha de la presente disposición, bajo la condición de venta bajo receta”, indicaron al respecto.