20ºC - Parcialmente nublado
Viernes, 21 de Junio de 2024

CULTURA: PROYECTO DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL Y DIVERSIDAD CULTURAL

Espectáculos28/01/2024 06:52 hs.
1003 lecturas


LA ÓPERA DE SICHUAN "AÑO NUEVO CHINO" SE DESARROLLARÁ EL DOMINGO 28 A LAS 20 HS EN EL TEATRO PROVINCIAL, LLEVÁNDOSE A CABO EN EL MARCO DE LOS PROYECTOS DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL CON LA REPÚBLICA POPULAR CHINA

En el marco de los proyectos de cooperación internacional, de apoyo a la diversidad cultural y a las comunidades migrantes de la provincia, Salta se suma a los festejos nacionales de la Ruta del Año Nuevo Chino de Argentina con presencia en diferentes ciudades del país.

En la provincia, se llevarán adelante actividades en forma conjunta entre la Embajada de la República Popular China en Argentina, el Gobierno de la Provincia, las diferentes empresas y cámaras ligadas a la actividad minera y la Universidad Católica de Salta.

La ópera de Sichuan es un tipo de ópera china originaria de la provincia de Sichuan que articula a modo de síntesis cinco estilos melódicos y característicos del suroeste chino. 

En Salta, la Ópera de Sichuan contará con la puesta en escena de 20 miembros del reparto y del equipo técnico “Sichuan Opera Performance” de Argentina.