26ºC - Parcialmente nublado
Lunes, 18 de Enero de 2021

Dramática advertencia de Bill Gates sobre el futuro de la pandemia

Internacionales15/12/2020 15:18 hs.



Los casos de coronavirus en Estados Unidos se dispararon marcando récords históricos en los últimos días. En ese contexto, Bill Gates se refirió a la situación que atraviesa el país y advirtió que en los próximos meses podría enfrentar la fase más letal de la pandemia hasta que la vacuna pueda distribuirse ampliamente.“Lamentablemente, los próximos cuatro a seis meses podrían ser los peores de la pandemia.

El pronóstico del Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud (IHME, por sus siglas en inglés), indica que habrá otras 200.000 muertes adicionales. Si siguiéramos las reglas, en cuanto a llevar cubrebocas y no mezclarnos, podríamos evitar un gran porcentaje de esas muertes. En el corto plazo, son malas noticias”, señaló el fundador de Microsoft en una entrevista con CNN.


Asimismo, se refirió a las predicciones que realizó en 2015 sobre la pandemia y comparó sus especulaciones con lo que realmente pasó respecto a la actuación de Estados Unidos.“Pensé que EE.UU. haría un mejor trabajo manejándolo. En general, cuando hice los pronósticos en 2015, dije que las muertes podrían ser más altas. Así que este virus podría ser más letal de lo que es. No estamos en el peor de los casos. Pero lo que me ha sorprendido es que el impacto económico en EE.UU. y en todo el mundo ha sido mucho mayor que las previsiones que hice hace cinco años”, expresó.

El último viernes se registró la mayor cantidad de nuevos casos desde que comenzó la pandemia con un total de 247,737 contagios en 24 horas. En la misma jornada, también se alcanzó el número más alto de decesos diarios, con 3.261 defunciones.