23ºC - Parcialmente nublado
Jueves, 16 de Septiembre de 2021

Esteban Romero de "campaña clandestina" junto a una Jueza de Faltas

Poltica30/04/2021 09:51 hs.



Suenan los frentes, suenan los partidos y, de a poco, también se van escuchando algunos nombres. Sin que nadie lo supiera y bajo poncho, anoche Villa Chartas fue el escenario para que se rompieran todos los reglamentos legales vigentes. Los que establece el cronograma electoral previsto para el 2021, la Carta Orgánica Municipal y los protocolos de bioseguridad y sanitarios establecidos por el gobierno nacional y provincial.
Juan Esteban Romero se lanzó como candidato en el Centro Vecinal de Chartas, incumpliendo los plazos que legalmente establece el cronograma electoral. El Romero Junior será candidato en las elecciones provinciales del 4 de julio, si es que todo sigue como lo planea el gobernador Sáenz. 
Como su familia no lo enviaría a emprender tal hazaña solo, fue escoltado por uno de los hombres más leales al apellido Romero: el secretario de Ambiente y Servicios Públicos de la Municipalidad: Aroldo Tonini. Y también, Emilio Gutiérrez, presidente de la Federación de Centros Vecinales que ha sabido hacer nicho político justamente en Villa Chartas. El ex discípulo de Santiago Godoy y hoy devenido en ferviente bettinista, fue quien autorizó que se utilizaran las instalaciones del centro vecinal. Siendo él también responsable del incumpliento de los protocolos de prevención del COVID-19, que cada día se sigue cobrando vidas por la irresponsabilidad, muchas veces, de quienes toman decisiones que inciden en la vida de los demás. Desde la tarde, comenzaron a concentrarse vecinos de la zona oeste alta y baja de la ciudad: venían de Palermo I  II, III  Divino Niño, Villa Primavera, Los Sauces y Rosedal. Sin barbijos, sin distanciamiento social, en un espacio cerrado sin la circulación de aire necesaria y sin alguien que garantizara las normas sociosanitarias. La ciudadanía crítica las fiestas clandestinas ¿y quién se hace cargo de las reuniones clandestinas?

Otra funcionaria presente fue Soledad Gramajo Salomón, ex subsecretaria de Acceso a la Justicia de Urtubey, después candidata a diputada provincial por Felicidad y hoy con la casaca de Bettina. La jueza de Faltas de 5ta Nominación olvidó que según lo previsto por la Carta Orgánica que la consagra como tal -y el propio hecho de ser magistrada- no puede asistir y menos participar en actos que se vinculen con la adhesión a partidos políticos o campañas electorales, porque es inconstitucional con su cargo.Desde principios de mes, Romero y Gramajo estuvieron visitando merenderos de la zona oeste y hasta haciendo hornos de barro, mientras ultimaban los detalles de la campaña electoral. Gorras y remeras con la cara del hijo del senador nacional, pasacalles con la leyenda “zona oeste con vos”, en redes sociales fotos con las siglas JER y postales del acto donde los asistentes salen abrazados. Asoma una nueva cara con un viejo nombre a darle continuidad a la dinastía Romero que comienza, sin haber empezado la campaña, incumpliendo normas legales ¿Será un signo de su proyecto político?



FUENTE: EL EXPRESO