26ºC - Parcialmente nublado
Lunes, 18 de Enero de 2021

Fundación Sur una institución con vocación social

Salta14/12/2020 17:50 hs.



  Fundación Sur lleva a cabo muchas acciones en nuestra provincia desde la formación de jóvenes para una inserción laboral hasta la contención de los adultos mayores.

  Si existe una institución con responsabilidad y compromiso con la sociedad esa es la Fundación Sur que bajo la dirección de su presidente el Prof. Héctor Flores, su coordinadora institucional Gabriela Chiliguay y su secretario Carlos Ignacio Borrella además de todas las personas que colaboran directamente e indirectamente con la fundación, trabajan con enorme vocación social para generar un impacto positivo dentro de la comunidad.

  La formación de acompañantes terapéuticos es una enorme necesidad que muchas familias requieren y para otras tantas cobra una gran oportunidad para tener una salida laboral y una correcta inserción en un camino de solidaridad con el prójimo, ya que el cuidado del adulto mayor demanda una formación teórico- practica de excelencia y sobre todo mucha pasión por ayudar a nuestros abuelos que en el descanso de sus vidas merecen la dignidad y el respeto que se forjaron durante toda su adultez. 

El voluntariado es una pieza fundamental de la fundación ya que permite llevar a cabo diferentes actividades en distintos puntos de la ciudad y para los futuros acompañantes es una pasantía antes de poder recibirse y ejercer con mucha dedicación esta carrera. El trabajo de la fundación también lleva a cabo un diagnóstico previo en varias zonas de capital para evaluar la situación de los adultos mayores y de esa manera capacitar según las necesidades, posteriormente con un equipo de salud se derivan a los voluntarios a las zonas antes evaluadas, además de una oferta de formación continua en materia de salud.


  Además de un fuerte compromiso interdisciplinario de la fundación en materia de salud, la institución entiende que la salud siempre va de la mano con la justicia, de esa manera también se trabaja en la contención y el asesoramiento jurídico de forma gratuita a través de su representante legal el Dr. Mauricio Astorga que con mucha responsabilidad brinda asesoramiento a los jubilados y tramites en el anses, algo muy recurrente en estos días.






Whats-App-Image-2020-12-14-at-4-40-11-PM




 



https://m.facebook.com/oyemesalta2020/videos/733394847244946/?refsrc=https%3A%2F%2Fm.facebook.com%2Fstory.php&_rdr 

https://fundacionsursalta.com.ar/