20ºC - Parcialmente nublado
Domingo, 14 de Julio de 2024

Gendarmes descubren 680 kilos de hojas de coca y 32 cubiertas ilegales ocultas entre soja

Policiales08/03/2023 22:45 hs.
474 lecturas

#GendarmeriaNacional #Narcotrafico #Salta


Un hombre mayor de edad quedó detenido por contrabando de hojas de coca y cubiertas ilegales que transportaba disimulados entre 30 mil kilos de expeller de soja.

El operativo ocurrió en la provincia de Santiago del Estero y estuvo a cargo de gendarmes del Escuadrón 59. El conductor había partido desde Salvador Mazza, en Salta, y se dirigía hacia la santafesina localidad de San Lorenzo.

Gendarmes pertenecientes al Escuadrón 59, con apoyo del personal de la Unidad de Reunión de Información “Santiago del Estero“, inspeccionaron ayer martes por la noche a un camión Volvo con semirremolque arribado desde Salvador Mazza (Salta) con destino a San Lorenzo (Santa Fe). El control se realizó sobre la Ruta Nacional 34, a la altura de la balanza vial “Las Tijeras”. Durante el registro, hallaron que los precintos de seguridad aduanero estaban adulterados.

Al profundizar los controles encontraron ocultos entre 30.000 kilos de expeller de soja a granel, una carga de 680 kilos de hojas de coca en estado natural como así también 32 neumáticos de distintas marcas. Previamente y ante personal de AFIP-DGA, efectuaron la apertura de los precintos de la carga. Las hojas de coca y los neumáticos eran transportados sin la documentación correspondiente.

Intervinieron el Juzgado Federal N° 1 y la Fiscalía Federal de Santiago del Estero, áreas que dispusieron el decomiso de la totalidad de la mercadería de contrabando, como también del vehículo y de un teléfono celular. Asimismo, el conductor quedó detenido en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.