Cristina Kirchner (CFK) presentó este lunes un recurso de queja ante la Corte Suprema para evitar su condena a 6 años de prisión en la causa Vialidad. Además, exigió la recusación del juez Manuel García-Mansilla, designado por Javier Milei, acusándolo de violar la Constitución. La expresidenta denunció un proceso "arbitrario" y tildó al Tribunal de Casación de "macrista".
En un explosivo hilo en X, CFK aseguró que sus derechos constitucionales fueron ignorados y cuestionó la legitimidad de García-Mansilla, quien había prometido no aceptar cargos sin aval del Congreso. Este movimiento marca su última jugada legal antes de que la sentencia quede firme, lo que podría llevarla directo a prisión.
¿Habrá prisión domiciliaria o cárcel? Expertos señalan que, si la Corte rechaza el recurso, CFK enfrentaría inhabilitación perpetua y posible encarcelamiento. Mientras sus seguidores claman por "persecución política", la oposición exige que se haga justicia. El fallo podría definir el futuro político de Argentina.