¿JUSTICIA O ABANDONO? ”LO DEJARON MORIR COMO A UN PERRO”, DICE LA FAMILIA DEL CHICO DE 16 AÑOS QUE INTENTÓ ROBAR A UN POLICÍA

¿JUSTICIA O ABANDONO? ”LO DEJARON MORIR COMO A UN PERRO”, DICE LA FAMILIA DEL CHICO DE 16 AÑOS QUE INTENTÓ ROBAR A UN POLICÍA

Isaías “Chirola” Portilla tenía 16 años y una historia marcada por la marginalidad. En la madrugada del domingo, en Gregorio de Laferrere, La Matanza, intentó robarle el auto a un policía bonaerense que trabajaba como chofer de una app de viajes. Todo terminó de la peor manera: recibió un disparo en el abdomen y murió horas después en el Hospital Néstor Kirchner.

El hecho ocurrió en la esquina de Martín Coronado y Sudamérica, cuando el oficial —de 25 años y de licencia en el Comando de Patrullas de Lomas de Zamora— aceptó un viaje en su Chevrolet Cruze 2013. Al subir, dos pasajeros lo amenazaron con un arma. El policía sacó su pistola Taurus G3 y efectuó un disparo que impactó en Isaías; su cómplice escapó corriendo.

A pocos minutos, un auto trasladó al adolescente herido al hospital, ubicado a poco más de dos kilómetros. Allí murió. El fiscal Claudio Fornaro, de la UFI de Homicidios de La Matanza, consideró que el agente actuó en legítima defensa. Isaías había recuperado la libertad hacía un mes de un centro de menores de San Martín, tras una causa por robo agravado.

La reacción de la familia fue inmediata y dolorosa. En redes sociales denunciaron que “lo dejaron morir” y que no recibió la atención necesaria. “Le arrebataron la segunda oportunidad que merecía. Se fueron todos los sueños por cumplir”, escribió una tía. Otros mensajes apuntaron contra quienes lo acompañaban esa noche y lo habrían abandonado.

Desde la Liga del 24 de futsal de Laferrere también lo despidieron. Con la camiseta número 79, “Chirola” era parte del club desde chico. La historia reaviva un debate profundo: violencia, adolescencia, oportunidades perdidas y un final sangriento que vuelve a golpear al conurbano bonaerense.

Related Articles

Free Joomla templates by CEGdesing