Un nuevo hecho de violencia sacudió al fútbol del interior salteño. Esta vez ocurrió en Cachi, donde Osvaldo Cardozo, árbitro de la Liga del Alto Valle Calchaquí, fue salvajemente golpeado por un grupo de personas tras dirigir un partido entre La Aguada y Cachi Adentro, encuentro que terminó 2 a 1 a favor de este último.
Cardozo relató el violento episodio que sufrió tras el partido. "Después de terminar el encuentro, me dirigí a la casa de una vecina a cobrar unos bingos, a tan solo 100 metros de la cancha. Allí me crucé con personas que identifico claramente: dos de apellido Guitián y uno de apellido Vivero. Este último fue quien me agredió con patadas y trompadas en el rostro", aseguró en declaraciones a Multivisión.
Según su testimonio, todo comenzó con insultos que lo acusaban de haber favorecido al rival. "Me decían cosas como ‘sos un hijo de p...', que cobraba para el otro equipo. Yo no respondí, pero cuando intenté guardar mis cosas, recibí un golpe directo en la cara que me dejó aturdido y sangrando. Luego vino otro golpe, caí al suelo y siguieron las patadas en distintas partes del cuerpo", detalló.
A pesar del dolor, el árbitro logró llegar en moto hasta la comisaría, ubicada a unos 10 kilómetros, e hizo la denuncia correspondiente. Fue derivado al Hospital San Bernardo, donde se confirmó que tiene fisura nasal, desprendimiento de un fibrilo en el ojo derecho y rotura de una prótesis dental.
La fiscalía caratuló el caso como "tentativa de homicidio", dada la gravedad de las lesiones. Hasta el momento, Cardozo indicó que no tiene conocimiento de que los agresores hayan sido detenidos, pero señaló a un tal Vivero como el principal responsable del ataque.
