La inseguridad en Salta no da tregua y este lunes volvió a quedar al descubierto tras un violento intento de asalto en el puesto de control de colectivos de Saeta, ubicado en el barrio Ecosol, en la ciudad de Rosario de Lerma. El hecho ocurrió pasada la medianoche, alrededor de las 00:15, y tuvo como víctima al chofer de una unidad del transporte público.
Según relató el propio conductor a este medio, dos jóvenes en estado de ebriedad se habían quedado dormidos en el asiento trasero del colectivo. Al intentar despertarlos para que desciendan, uno de ellos reaccionó de manera agresiva: "Me empujó y sacó un arma blanca, me exigía que le entregue el celular. En medio del forcejeo me lastimaron, pero como ambas puertas estaban abiertas, se dieron a la fuga sin lograr robarme nada", explicó el chofer.
La rápida acción del conductor, quien llamó al 911 y alertó sobre lo sucedido, permitió que personal policial se acerque al lugar, ya que la base del sistema de emergencias se encuentra a pocos metros. Tras un patrullaje por la zona, lograron dar con uno de los sospechosos, quien fue detenido y puesto a disposición de la Justicia.
El otro delincuente continúa prófugo y es intensamente buscado por la Policía de Salta.
El chofer formalizó la denuncia en la Comisaría Segunda de Rosario de Lerma, indicó el colega Héctor Chocobar.
