A partir de este martes 1° de julio, los salteños enfrentarán un golpe doble a sus bolsillos: el estacionamiento medido sube a $600 por hora (un aumento de $100) y la nafta inicia un ajuste escalonado que podría empeorar en agosto.
Mientras tanto, largas filas se formaron en las estaciones de servicio ante el anuncio del Decreto 441/2025, que actualiza los impuestos a combustibles. El gobierno nacional justifica el esquema gradual para "evitar un impacto abrupto", pero economistas advierten: "En agosto, el ajuste será más duro".
El último aumento al estacionamiento medido fue en septiembre de 2024, y ahora, el salto es a $600 por hora tras la aprobación del aumento por parte del Concejo Deliberante. La modificación, establecida en la Ordenanza 12.270, forma parte de las actualizaciones al Régimen Tributario Anual y representa un incremento de $100 respecto al valor anterior.
Este aumento llega diez meses después del último incremento, que había sido implementado en septiembre de 2024.
¿La razón? Según explicaron desde el Gobierno, el esquema gradual busca evitar un impacto abrupto en los costos de transporte, logística y bienes de consumo.
Mientras las estaciones de servicio se preparan para aplicar los nuevos valores, desde el Palacio de Hacienda señalaron que la decisión forma parte de una estrategia para contener la presión inflacionaria en el corto plazo.