El Ministerio de Salud comenzó la distribución de más de 5.900 elementos donados por la Oficina de Mercaderías de Secuestros y Rezagos de la División Aduana Salta. Se trata de bienes que fueron decomisados en procedimientos de control de ingreso de mercaderías al país y que ahora serán utilizados para equipar hospitales provinciales.
Entre los artículos entregados hay 975 juegos de sábanas, 150 cubrecolchones, 350 mantas de tela polar, 60 acolchados, 160 fundas para almohadas, 52 cubrecamas, 1.628 toallones, 20 juegos de cortinas, 600 bombachas de algodón, 360 faja bombacha y 1.560 pares de medias.
Distribución en hospitales
El 71% de los elementos ya fue entregado a hospitales de Santa Victoria Oeste, Rosario de Lerma, Cachi, Guachipas, La Merced, Chicoana, Iruya, El Potrero, La Viña, La Poma, San Carlos, Angastaco, Metán y Nazareno.
Además, la Secretaría de Discapacidad recibió una partida de medias y ropa interior para su distribución en las áreas de su competencia.
En los próximos días continuará la entrega en los hospitales de San Antonio de los Cobres, El Carril, Molinos, Campo Quijano, Cafayate, Cerrillos, Seclantás, La Caldera y Coronel Moldes.