Fabiana Morales Andrada, de 47 años, murió tras una cirugía ginecológica programada en el Hospital Privado Tres Cerritos. Su familia denuncia presunta mala praxis y asegura que recién pudieron acceder a la historia clínica y retirar el cuerpo luego de que el caso se hiciera público.
La operación debía durar una hora, pero se extendió varias más. Tras recibir el alta, Fabiana volvió a su casa con fuertes dolores y vómitos. El domingo regresó a la clínica, donde —según su hijo— solo le dijeron que era una infección urinaria y no le realizaron estudios.
El lunes a la noche su estado empeoró y a las 2.20 del martes informaron su fallecimiento.
El acta de defunción indica: shock cardiológico irreversible por fallo multiorgánico debido a un abdomen agudo perforado.
La familia denuncia que la clínica no entregó la historia clínica durante todo el día lunes y que solo accedieron a los documentos y al cuerpo después de que el caso se viralizara.
Ya hay una denuncia formal por presunta mala praxis y la investigación avanza mientras la familia pide respuestas sobre la atención que recibió Fabiana.