DENUNCIA POR MALA PRAXIS: "GRACIAS A LA DIFUSIÓN NOS ENTREGARON EL CUERPO DE MI MAMÁ"

DENUNCIA POR MALA PRAXIS: "GRACIAS A LA DIFUSIÓN NOS ENTREGARON EL CUERPO DE MI MAMÁ"

Fabiana Morales Andrada, de 47 años, murió tras una cirugía ginecológica programada en el Hospital Privado Tres Cerritos. Su familia denuncia presunta mala praxis y asegura que recién pudieron acceder a la historia clínica y retirar el cuerpo luego de que el caso se hiciera público.
La operación debía durar una hora, pero se extendió varias más. Tras recibir el alta, Fabiana volvió a su casa con fuertes dolores y vómitos. El domingo regresó a la clínica, donde —según su hijo— solo le dijeron que era una infección urinaria y no le realizaron estudios.
El lunes a la noche su estado empeoró y a las 2.20 del martes informaron su fallecimiento.
El acta de defunción indica: shock cardiológico irreversible por fallo multiorgánico debido a un abdomen agudo perforado.
La familia denuncia que la clínica no entregó la historia clínica durante todo el día lunes y que solo accedieron a los documentos y al cuerpo después de que el caso se viralizara.
Ya hay una denuncia formal por presunta mala praxis y la investigación avanza mientras la familia pide respuestas sobre la atención que recibió Fabiana.

Related Articles

Free Joomla templates by CEGdesing