El intendente de Campo Quijano, Lino Yonar, fue denunciado por presunta malversación de fondos públicos

El intendente de Campo Quijano, Lino Yonar, fue denunciado por presunta malversación de fondos públicos

Lino Yonar, el intendente de Campo Quijano, se encuentra en el ojo del huracán tras ser denunciado este lunes 24 de febrero por malversación de fondos públicos e incumplimiento de sus deberes como funcionario. La Fiscalía de Delitos Económicos y Complejos ahora tiene el caso en sus manos, mientras los vecinos se preguntan si su líder local es más "un mago" que un intendente, haciendo desaparecer dinero como si fuera un truco de magia. 

El exconcejal Ariel Antonio Gallardo, quien radicó la denuncia, asegura que Yonar lleva un año y tres meses ignorando los pedidos del Concejo Deliberante para que rinda cuentas sobre el uso de los fondos públicos. Parece que el intendente tiene una habilidad especial para esquivar responsabilidades, pero no para responder preguntas incómodas.

Para colmo, Yonar también está incumpliendo la Ley de Acceso a la Información Pública, negándose a entregar copias de las resoluciones de designación de funcionarios nombrados en diciembre de 2024. Tampoco informó sobre las designaciones de nuevos funcionarios, quienes, por cierto, aún no han presentado sus declaraciones juradas. ¿Qué esconden estos papeles?

Related Articles

Free Joomla templates by Ltheme