El invierno arranca con todo en la ciudad de Salta y zonas aledañas, y para la primera semana de esta nueva estación el pronóstico indica temperaturas muy bajas por las mañanas, lo que generá heladas casi de lunes a viernes.
A partir del martes, las mañanas se tornarán más crudas. "La temperatura mínima se puede ubicar en 1ºC, en promedio", dijo Escobar, con lo que no se descarta que pueda descender a 0ºC o incluso menos, generando condiciones para la formación de escarcha. La máxima de ese día, en tanto, alcanzaría los 16∘C.
Más heladas
Para el miércoles se esperan condiciones similares al martes, con una mínima de 1ºC (o menos) y la posibilidad de helada matinal. En cambio, la temperatura máxima podría ascender hasta los 21ºC.
Para el jueves, se espera el ingreso de otro pulso de frío polar, tras lo cual volverá a descender la temperatura máxima: no superaría los 15º.
La mínima se estima que continuará en 1ºC, o menos, y el cielo estará parcialmente nublado.
Para este día, se prevén nevadas en las zonas montañosas, de la Puna y cordillerana de la provincia, lo que intensifica el ambiente invernal en esas regiones.
El viernes, las probables heladas persistirán, con temperaturas por debajo de los 0ºC en las primeras horas de la mañana. La máxima no superaría los 12ºC, con lo cual se aguarda por otra jornada que se ubicaría entre las más frías del año.
