UNIVERSIDADES SALEN A LA CALLE CONTRA EL GOBIERNO NACIONAL: CUÁNDO ES LA MARCHA

UNIVERSIDADES SALEN A LA CALLE CONTRA EL GOBIERNO NACIONAL: CUÁNDO ES LA MARCHA

El conflicto entre el sistema universitario y el Gobierno nacional suma un nuevo capítulo. Rectores, docentes y estudiantes anunciaron una gran movilización en todo el país para el próximo 12 de mayo, en rechazo a lo que denuncian como una “asfixia presupuestaria”.

La convocatoria fue impulsada por el Consejo Interuniversitario Nacional, junto a la Federación Universitaria Argentina y gremios docentes. Será la cuarta marcha federal desde el inicio del actual gobierno.

Desde el sector educativo aseguran que la situación es crítica: reclaman la aplicación de la ley de financiamiento universitario, que incluye mejoras salariales, actualización de becas y más recursos para investigación. “Esperamos que el pueblo argentino dé una señal clara”, expresó Clara Chevalier, titular de CONADU.

La protesta tendrá su epicentro en Plaza de Mayo, pero se replicará en distintas provincias, con una convocatoria amplia que incluye a toda la comunidad universitaria en defensa de la educación pública.

Por su parte, el Gobierno nacional decidió avanzar con un recurso ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina para frenar la aplicación de la ley, lo que profundizó aún más el conflicto.

Con posiciones cada vez más firmes de ambos lados, todo indica que el 12 de mayo será una jornada clave que volverá a mostrar en las calles la tensión entre el Ejecutivo y el sistema universitario.

Related Articles

Free Joomla templates by CEGdesing