20ºC - Parcialmente nublado
Viernes, 21 de Junio de 2024

LA MUNI AL ROJO VIVO /TRIBUNAL DE CUENTAS ADVIERTE UN DESFASAJE FINANCIERO EN LA MUNICIPALIDAD

Salta17/06/2023 09:35 hs.
971 lecturas


Según explicó el funcionario en el programa Hora de Voces, el desfasaje en las cuentas se remonta a la cantidad de obras que se iniciaron en marzo y abril de parte de la gestión municipal.

Este tiempo se condice con los meses previos a las elecciones provinciales de mayo, donde la gestión de Bettina Romero buscó la renovación de su mandato."A hoy, hay un desfasaje financiero, que a futuro se entiende se va a sanear.

Hubo derogaciones extraordinarias durante marzo y abril justamente por la gran cantidad de obras que inició la Municipalidad. En septiembre ya tendrían que estar en condiciones de estar de nuevo en una situación financiera tranquila", dijo Paputsakis.

Al Tribunal le giraron desde el Concejo Deliberante una serie de pedidos de informe con respecto al estado financiero de la comuna. A la par, el vocal del tribunal reconoció que hay un pedido expreso del intendente electo Emiliano Durand para que el organismo realice informes e intervenga brindando información para asegurar una transición ordenada.