20ºC - Parcialmente nublado
Domingo, 14 de Julio de 2024

LOS DIPUTADOS PROVINCIALES NO SESIONARON ESTA SEMANA, SE LA TOMARON DE FERIADO PUENTE

Política18/06/2024 22:34 hs.
249 lecturas


La Cámara de Diputados de la provincia se vio obligada a suspender la sesión prevista para ayer a por la tarde debido a la ausencia de una gran cantidad de legisladores. Las fuentes oficiales confirmaron que numerosos diputados informaron que no podrían participar en la sesión.

La razón principal de esta masiva inasistencia se debe a la conmemoración del feriado nacional por el paso a la inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes, celebrada el 17 de junio. La mayoría de los municipios realizaron actos y homenajes locales, y los diputados participaron en las ceremonias de sus respectivas localidades.

Además, debido al feriado, las distintas comisiones no pudieron reunirse para elaborar los dictámenes sobre los proyectos presentados, lo que dificultó aún más la realización de la sesión programada.

En consecuencia, la sesión de la Cámara de Diputados prevista para ayer a la tarde quedó suspendida, y los legisladores retomarán sus actividades en el recinto el próximo martes 25 de junio, después del denominado "feriado puente" que se expandió durante varios días.