20ºC - Parcialmente nublado
Viernes, 21 de Junio de 2024

Nayib Bukele: Arraso con las maras y ahora arraso con las elecciones presidenciales de El Salvador

Internacionales05/02/2024 11:06 hs.
1791 lecturas


Se autoproclamó ganador en El Salvador y dijo que obtuvo el 85% de los votos, mientras, los primeros resultados oficiales confirman la amplia ventaja.

Con el 31% de actas escrutadas, Bukele obtiene 1.295.888 votos, seguido por el candidato del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Manuel Flores, con 110.244 sufragios y el de la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Joel Sánchez, con 96.700.

El mandatario salvadoreño celebró su triunfo a través de su cuenta en la red social X agradeciendo el apoyo de sus seguidores y convocándolos a las adyacencias del Palacio Nacional.

En su discurso desde el balcón presidencial Bukele afirmó que los resultados demostraron “la mayor diferencia entre el primer y el segundo lugar en toda la historia”.

"Algunos que no conocen El Salvador dicen que los salvadoreños viven oprimidos, que no quieren el régimen de excepción, que viven con miedo del gobierno. El pueblo habló, y habló de la manera más contundente. Si eso no los convence, señores periodistas, nada los va convencer", sentenció.