20ºC - Parcialmente nublado
Domingo, 14 de Julio de 2024

SE LE RETENDRÁ EL CARNET DE CONDUCIR A MARIO CARGNELLO Y SE LE HARÁ LA MULTA CORRESPONDIENTE

Salta09/05/2024 00:57 hs.
1028 lecturas


Durante la noche del pasado martes se vivieron horas de gran tensión en las calles salteñas, cuando efectivos de tránsito sorprendieron al mismísimo Monseñor Mario Cargnello, máxima autoridad de la Iglesia Católica local, conduciendo su vehículo en aparente estado de ebriedad y sin portar la documentación reglamentaria.

Lo que inicialmente pareció un bochornoso intento de encubrimiento por parte de los agentes actuantes, pues en primera instancia no impusieron sanción alguna al religioso, terminó dando un giro inesperado que ha devuelto algo de la confianza pública en las autoridades de control de tránsito.

Y es que luego de la catarata de críticas desatadas ante la presunta "amnistía eclesiástica", desde el Municipio salieron a aclarar los hechos y ratificar que no habrá contemplaciones ni ciudadanos de primera en las calles salteñas.

"Fue un error de procedimiento por parte de los efectivos de campo, pero puedo asegurarles que no existió ninguna intención de encubrir o solapar la infracción del Monseñor Cargnello. De inmediato se iniciaron los sumarios correspondientes", enfatizó Matías Assenato, Secretario de Tránsito y Movilidad Ciudadana.

Assenato confirmó que al líder católico se le impondrá una multa económica y se le retendrá la licencia de conducir por el tiempo que dispone la ley, sin importar su jerarquía religiosa. Además, se abrió un sumario administrativo al agente que inicialmente lo dejó ir sin controles para determinar su responsabilidad en el erróneo proceder.

"No se trata de ninguna persecución, sino de aplicar las normas por igual sin importar colores ni rango. Nadie está por encima de la ley, ni siquiera las máximas autoridades de la Iglesia", puntualizó el funcionario.