26ºC - Parcialmente nublado
Lunes, 18 de Enero de 2021

Vacuna - COVID-19. Gustavo Sáenz: “Soñamos con la llegada de este momento”

Salta29/12/2020 16:13 hs.



Salta dio inicio hoy a la vacunación contra el coronavirus. El gobernador, Gustavo Sáenz junto con el ministro de Salud, Juan José Esteban participaron del acto donde, Matías Guaymás,  un enfermero salteño de 35 años fue el primero en recibir la dosis de Sputnik V. más ansiado por el mundo que era encontrar la forma de inmunizar a las personas contra este virus desconocido. Hay muchas vacunas que hoy están a disposición y nos generan esperanza”, dijo el gobernador Sáenz.

 También remarcó la prioridad en vacunar al personal de Salud quienes son los que están en la primera línea en la lucha contra esta pandemia. “En homenaje a muchos que ya no están culpa de este virus desconocido quería decirles que hoy la prioridad son ustedes que son los que atienden a aquellos que tienen esta enfermedad. Son los más expuestos”, expresó el gobernador.“Hemos pasado un año difícil de muchísimo trabajo, esfuerzo, responsabilidad y compromiso sobre todo del sector de Salud. Soñamos con que llegue este momento, el momento Agradeció también al Ejército Argentino y a todo el equipo de Salud que forma parte de esta gran campaña de vacunación que inició hoy. Por su parte el ministro de Salud, Juan José Esteban agradeció a la  Coordinación Federal de Nación  y  dijo que "finalmente llegó el día tan anhelado por todos".




“Ayer cuando pechaba el carro con esa caja que contenía las vacunas y veía las caras de los médicos y  enfermeros veía optimismo y esperanza y pensaba que bueno es nivelar esta lucha que ha sido tan difícil contra el coronavirus. Esto nos va a permitir esto que acabamos de ver que es la inmunización para que podamos hacer frente a esta pandemia de manera más igual. Agradezco a todo los ministros, al gobernador, a los gerentes de hospitales y a todo el equipo de salud por todo el acompañamiento que nos brinda”.