En medio de una semana cargada de tensiones en el fútbol argentino, el expresidente Alberto Fernández encendió el debate al defender el reconocimiento a Rosario Central y respaldar la gestión de Claudio “Chiqui” Tapia al frente de la AFA. “Valorar la campaña de Central es un acto de honestidad intelectual”, afirmó, aunque reconoció que “es todo confuso”.
Fernández cuestionó con dureza el polémico “pasillo de espaldas” que realizó Estudiantes antes del partido ante Central y aseguró que ese tipo de gestos “no suman”. En diálogo con Radio El Destape, remarcó: “Nunca usé al fútbol. No me parece que esté bien lo que hicieron”.
En un tono más personal, el exmandatario recordó los títulos obtenidos por la Selección durante su gestión: Copa América, Finalissima y Mundial. “Nos sacó dos veces campeones de América y una vez del mundo”, dijo al elogiar a Tapia, a quien sorprendió defendiendo: “Su gestión es bastante mejor de lo que pensé que iba a ser”.
Las declaraciones se dan en un escenario donde los cruces por reconocimientos, arbitrajes y tensiones institucionales volvieron a dominar la agenda del deporte. Entre rumores, reclamos y disputas dirigenciales, el clima en la AFA parece lejos de calmarse.
Con un panorama cada vez más dividido, Fernández llamó a poner paños fríos y valorar la campaña deportiva sin mezclar “gestos innecesarios”. Para muchos, sus palabras llegan en un momento clave, mientras crecen las presiones para ordenar la interna del fútbol argentino.