El gobernador Axel Kicillof arremetió contra La Libertad Avanza por usar la inseguridad y las inundaciones como armas políticas. En una conferencia cargada de indignación, acusó al Gobierno nacional de mentir y manipular datos: "No puede bajar la tasa de homicidios si hubiera un baño de sangre en Provincia".
"Paren de mentir, de engañar y de caranchear", exigió Kicillof, tras tildar de "irresponsables" las declaraciones de Bullrich y Espert. Criticó que Nación utilice las tragedias para atacar a su gestión mientras recorta fondos clave: "Milei es el perro del hortelano: no hace ni deja hacer".
Sobre las inundaciones
La Provincia recibió solo $10.000 millones de los $400.000 millones que le correspondían. "Mientras Nación retiene plata, nosotros asistimos a las víctimas con recursos propios", denunció, anunciando un reclamo urgente por $100.000 millones más.
Kicillof desestimó el plan de Milei para dólares no declarados: "Mucho ruido y pocas nueces. Seguiremos fiscalizando como hasta ahora". Además, el Banco Provincia lanzó créditos a tasa cero para afectados por las lluvias.