La bronca de los veteranos de Malvinas tras ser excluidos del acto oficial de Milei: "Nos negaron el acceso a NUESTRO acto"

La bronca de los veteranos de Malvinas tras ser excluidos del acto oficial de Milei: "Nos negaron el acceso a NUESTRO acto"

Un acto oficial por el Día del Veterano de Malvinas terminó en polémica después de que el Gobierno de Milei les negara la entrada a excombatientes. Fabián Volonté, veterano de guerra, reveló que le impidieron ingresar "sin explicaciones", a pesar de presentar su DNI y medallas.

"Me dijeron que no estaba en la lista. Este acto es para los caídos y los que estuvimos allá, merecemos estar", declaró Volonté a C5N. El año pasado, había saludado al presidente sin restricciones, pero esta vez ni siquiera pudo acercarse al palco oficial.

Los veteranos tuvieron que presenciar el evento desde afuera, sin audio claro y con un discurso presidencial "demasiado corto para la epopeya de Malvinas". Volonté criticó la falta de sensibilidad: "Viajamos para honrar a nuestros compañeros y nos trataron como intrusos".

La decisión dejó a decenas de excombatientes fuera, sin justificación alguna. "No éramos solo cuatro; la lista la hizo alguien que no conoce nuestro sacrificio", afirmó. Además, nadie del Gobierno se acercó a dar explicaciones.

"Esto trasciende la política: es una causa nacional", remarcó Volonté. La exclusión generó indignación, especialmente en una fecha que debería unir al país en reconocimiento a los héroes de guerra.

Related Articles

Free Joomla templates by Ltheme