¡49 ALMAS Y 580 KM DE FE! SALIERON LOS PEREGRINOS DE SANTA VICTORIA OESTE Y CAMINARÁN ENTRE MONTAÑAS Y RÍOS HASTA LA CATEDRAL

¡49 ALMAS Y 580 KM DE FE! SALIERON LOS PEREGRINOS DE SANTA VICTORIA OESTE Y CAMINARÁN ENTRE MONTAÑAS Y RÍOS HASTA LA CATEDRAL

CON LA FE COMO MOTOR, YA ESTÁN EN CAMINO. Ayer martes 1 de septiembre, un grupo de 49 peregrinos partió desde Santa Victoria Oeste rumbo a la ciudad de Salta para encontrarse con el Señor y la Virgen del Milagro.

Serán 13 días de caminata y aproximadamente 580 kilómetros, atravesando montañas, ríos, senderos y distintas localidades de Salta y Jujuy. Hombres, mujeres, jóvenes y adultos mayores forman parte de esta verdadera travesía de fe.

La partida se produjo a las 8 de la mañana desde la capilla de Santa Victoria Oeste, acompañados durante los primeros kilómetros por efectivos policiales. El objetivo está marcado: llegar el domingo 13 de septiembre, alrededor de las 17:30, a la Catedral Basílica de Salta.

“Que el cansancio del cuerpo sea renovado por la fuerza de nuestra fe en la Madre del Milagro”, expresaron los peregrinos al comenzar el recorrido.

EL CAMINO SERÁ LARGO Y EXIGENTE

Durante las primeras jornadas atravesarán lugares como Punco Viscana, Hornillos, San Francisco, Mayuhuasi, Casillas, Yutibe, Humahuaca, Colonia San José, Maimará, Purmamarca, Volcán, Reyes y La Caldera, antes de emprender el tramo final hacia la capital salteña.

Una parte importante del recorrido se desarrollará por territorio jujeño, con jornadas de largas caminatas, ascensos y condiciones propias de la geografía de la Quebrada.

El tramo final será el más esperado. El sábado 12 llegarán a La Caldera, donde pasarán la noche, para luego iniciar el domingo la última etapa rumbo a Salta.

13 DÍAS. 580 KILÓMETROS. UNA SOLA META.

Cada paso, cada cansancio y cada kilómetro tienen un significado especial para quienes emprenden esta peregrinación. Desde uno de los lugares más alejados de la provincia, los peregrinos vuelven a poner el cuerpo y el corazón al servicio de una promesa.

Si todo marcha según lo previsto, el 13 de septiembre a las 17:30 llegará el momento más esperado: el encuentro con los Santos Patronos en la Catedral.

Que la fe los acompañe en cada kilómetro. ¡Buen camino, peregrinos!

Related Articles

Free Joomla templates by CEGdesing