¡CRUELDAD! ROBARON A UN SALTEÑO EL DINERO EXACTO PARA COMPRAR LA SILLA DE RUEDAS QUE NECESITABA

¡CRUELDAD! ROBARON A UN SALTEÑO EL DINERO EXACTO PARA COMPRAR LA SILLA DE RUEDAS QUE NECESITABA

Néstor Corregidor tiene 49 años y toda su vida se movilizó en una silla de ruedas. Vive en El Bordo y, con enorme esfuerzo, había logrado algo que parecía un milagro colectivo: reunir más de $610.000 gracias a una campaña solidaria para comprar una silla con motor eléctrico que le permitiera mejorar su calidad de vida y seguir estudiando. Pero en cuestión de minutos, todo se perdió.

Según relató, fue víctima de una estafa virtual. Estafadores se hicieron pasar por personal de Tarjeta Naranja, le enviaron un código por WhatsApp y, tras reenviarlo, su teléfono se reinició. Al volver a ingresar a su billetera virtual, el dinero había desaparecido. “No sé mucho de estas cosas, hice lo que me dijeron… cuando entré de nuevo, la cuenta estaba en cero”, contó con la voz quebrada.

Néstor asiste con entusiasmo al Núcleo Educativo para Adultos José Hernández, Aula Satélite Nº 9, donde cursa alfabetización. Sus docentes relatan que recorre largas distancias desde barrio Minetti empujando su vieja silla, incluso por calles en mal estado. “El esfuerzo diario es enorme, su espalda se está doblando y la silla ya no da más”, explicó Adriana Tejerina, una de sus maestras.

La pérdida golpeó fuerte, pero no apagó la esperanza. Aunque pidió disculpas a quienes colaboraron, sus docentes y la comunidad decidieron no bajar los brazos. La silla cuesta $2,5 millones y aseguran que con 2.500 personas aportando $1.000 el sueño todavía es posible. “Néstor la necesita de verdad”, dijo la docente, visiblemente conmovida.

Related Articles

Free Joomla templates by CEGdesing