Gerardo Zamora, gobernador de Santiago del Estero, reveló este martes que otorgará un bono extraordinario de $3.100.000 a empleados públicos y municipales. La medida llega en medio del tenso escenario entre gobernadores y Nación, y fue comunicada directamente por el mandatario a través de sus redes sociales.
Los pagos ya tienen fecha
El bono se dividirá en dos partes: uno equivalente al aguinaldo, de $1.000.000, y otro de fin de año, de $2.100.000. El primero se pagará en julio y agosto, y el segundo entre octubre y diciembre. En ambos casos, el pago será en cuotas. Los trabajadores municipales también serán alcanzados, siempre que sus intendentes adhieran a la medida y tengan nómina bancarizada.
Zamora ya había anticipado este beneficio durante su mensaje anual a la Cámara de Diputados, el pasado 27 de abril. Y para garantizar el pago a todos, incluso en los municipios con menos recursos, la Provincia cubrirá con fondos propios los montos necesarios.
Tomás Figueroa, presidente de La Libertad Avanza en la provincia, sostuvo que, pese al bono, los sueldos santiagueños siguen entre los más bajos del país. "El bono mensualizado ronda los $250.000, pero no alcanza para cubrir las deudas acumuladas", advirtió.