Con la mirada puesta en las elecciones nacionales del próximo 26 de octubre, los espacios políticos ya comenzaron a definir frentes y alianzas. De acuerdo al cronograma electoral, el 7 de agosto se vence el plazo para la presentación de alianzas y el 17 de agosto se conocerán oficialmente los nombres de los candidatos que competirán en los comicios. En este contexto, La Libertad Avanza, el espacio que lidera el presidente Javier Milei, ya dio el primer paso: Alfredo Olmedo confirmó que será candidato a senador nacional por Salta.
Fiel a su estilo, el empresario y referente del partido Ahora Patria no solo confirmó su candidatura, sino que también aprovechó entrevistas previas para reafirmar su respaldo a Emilia Orozco, actual diputada nacional por Salta. Según sus propias palabras, Orozco representa fielmente las ideas del presidente y los valores fundacionales del espacio político que él lidera desde hace años en la provincia.
"Emilia Orozco... me pondría de pie para hablar de ella. Viene desde las entrañas del olmedismo. Ella, junto al presidente Javier Milei -el presidente primero, por supuesto- supo entender el cambio cultural", expresó Olmedo.
La diputada nacional Emilia Orozco, que comenzó su militancia en Ahora Patria, ha tenido un fuerte protagonismo en el Congreso desde su llegada en 2023. Su cercanía con Milei y su alineamiento con las políticas de La Libertad Avanza la posicionan como una de las figuras más representativas de la "nueva política" en Salta.
Con esta confirmación, el espacio libertario busca afianzar su estructura electoral en la provincia, apostando a una fórmula que, según sus propios referentes, conjuga coherencia ideológica, renovación y compromiso con el proyecto nacional liderado por el actual presidente.