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Domingo, 16 de Junio de 2024

CONTROL COMERCIAL INTERVIENE EN UN MINIMERCADO, ENCUENTRA MERCADERÍA VENCIDA, DE DUDOSA PROCEDENCIA Y FALTA DE HIGIENE EN EL LOCAL

Salta23/05/2024 12:41 hs.
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El local había sido denunciado por los vecinos ante la Dirección Gral. de Defensa del Consumidor. Inspectores de Control Comercial realizaron el operativo y las actas de infracción. Había mercadería vencida desde el 2023.

Inspectores de Control Comercial sancionaron a un local de Avenida Discépolo, denunciado por malas condiciones de funcionamiento, ante la Dirección General de Defensa del Consumidor de la Municipalidad. El operativo que fue realizado en conjunto con inspectores de dicha área, concluyó con varias actas infracciones y decomiso de mercadería.

Siete fueron las bolsas de consorcio que se llenaron con mercadería vencida o en mal estado. En algunos casos la mercadería se encontraba vencida desde 2023. Un tema aparte era la venta de yerba fraccionada, cuya procedencia no se pudo comprobar. Estos hechos representan un incumplimiento al Código Alimentario Argentino por lo que ameritó una infracción.

Por otro lado, en el local también se constató falta de higiene. Con respecto a la mercadería vencida, se la retiró para su posterior desnaturalización. Las actas de infracción elaboradas por los inspectores de Control Comercial, se remitirán al Tribunal de Faltas para que defina el valor monetario de la multa.

Al respecto, la directora general de Defensa en Consumidor, Emilia Ruiz, sostuvo que “hemos trabajado en otras situaciones similares y en ésta en particular de manera articulada con Control Comercial. Realizamos las inspecciones para constatar este tipo de situaciones que afectan a la salud pública”.

Asimismo, la funcionaria indicó que los vecinos pueden realizar denuncias o consultas, referidas a defensa del consumidor o atención al inquilino, de lunes a viernes de 8 a 14, en las oficinas de Paraguay 1240, llamar al número 387 4160900 – Interno 1145 o comunicarse vía e- mail consumidor.municipal@municipalidadsalta.gob.ar

“Una vez que nosotros recibimos los mensajes, damos respuesta inmediatamente, ya sea contestando la consulta o fijando una audiencia de conciliación, que también se celebra de manera virtual”, afirmó Ruiz.