20ºC - Parcialmente nublado
Domingo, 16 de Junio de 2024

PESE AL VIDEO, LA DEFENSA DEL ARZOBISPO NIEGA QUE EL RELIGIOSO HAYA ESTADO ALCOHOLIZADO

Salta10/05/2024 23:50 hs.
326 lecturas


Tras la polémica generada por el video donde se ve al Arzobispo de Salta, Mario Cargnello, siendo controlado por agentes de tránsito luego de haber reconocido ingerir alcohol, su representante legal salió a defenderlo asegurando que la prueba de alcoholemia dio negativa.

"El alómetro dio negativo", afirmó Eduardo Romani, abogado del monseñor Cargnello. Explicó que la prueba con el alómetro es previa al test de alcoholemia con pipeta, pero como dio negativo no fue necesario realizar este último.

Romani acusó que hubo una "campaña mediática violenta" en contra de Cargnello con el objetivo de "desprestigiar intencionalmente su figura de manera tendenciosa y mal intencionada". Aseguró que en el video se lo ve "en buenas condiciones en todo sentido".

Sin embargo, el letrado cuestionó el accionar de los agentes de tránsito calificándolo de "vergüenza" por actuar contra las normativas viales. Señaló que ni siquiera en el acta de infracción estaba el nombre del efectivo accionante y que quien la avaló, el Dr. Assenatto, tampoco tendría facultades para firmarla.

Pese a ello, descartó acciones judiciales contra el personal de tránsito. Destacó la actitud del Arzobispo de ponerse a disposición y adelantó que pagarán la multa correspondiente aunque realizarán un descargo judicial "valorizando las actuaciones en la causa".